sábado, 8 de mayo de 2010

QUEDA INAUGURADO ESTE BLOG

Bienvenidos a tod@s,

Quiero inaugurar este Blog con uno de los 3 artículos que escribí para la revista Zeus de informática y vídeo. En el año 1997 y que se publico un día de estos de mayo.
Esta revista dejo de editarse hace ya casi 10 años y lamentablemente solo tengo guardado un artículo "El Magnetoscopio". Porque antes guardábamos las cosas en disquetes y fallaban mas que una escopeta de feria. Y se debieron estropear o imantar por lo que fue imposible recuperar los artículos que contenían, aquellos 1,4Mb de capacidad.

Cualquiera diría que con esa ridícula capacidad nos conformábamos hace ya casi 13 años.

Pues nada espero que disfrutéis leyendo un poco de historia de ingeniera de Vídeo. Y recordar que el apartado de sistemas digitales, tened en cuenta que es lo que había a fecha de marzo de 1997. Que no viene mal recordarlo para saber con que se trabajaba antes y que lujo trabajar ahora con todo en digital. Pudiendo trabajar con tu ordenador de casa y hacer magníficas maravillas. Los dibujos están hechos por mí a escuadra y cartabón, y escaneados con vete a saber que escaner y que resolución, porque yo por aquel entonces no tenía escaner.

Me viene a la memoria la primera vez que pude hacer un montaje de vídeo en casa con el sistema DV. Fue 3 años después de publicar este artículo con mi humilde Pentium 4 a 2800Mhz y 500Mb de Ram y mi tarjeta de captura firewire de la marca Pyro que era la misma que utilizaba AVID cuando vendía sus sistemas de edición. Pero claro esta a mi me costo como 150€, no os digo lo que costaba un sistema de edición AVID porque era una vergüenza y un escándalo. Cuando yo hacía lo mismo por cuatro duros con mi humilde Pentium. Fue todo un lujo poder hacer lo que hacían equipos analógicos que constaban Miles de millones de Pesetas de aquel entonces.

En fin que tiempos aquellos para los que aprendimos a editar con los U-Matic y poder trabajar con un sistema de edición A-B Roll era ya todo un lujo.

Espero que os guste, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario